jueves, 26 de noviembre de 2015

Sistema operativo IOS


Virtudes:

El sistema operativo móvil de Apple destaca por su gran sencillez, lo que consigue que cualquier usuario, por poco experto que sea en la materia, se haga con su funcionamiento en cuestión de minutos gracias a su intuitiva interfaz. Debe quedar claro que Android no es excesivamente complejo pero si se comparan ambos no hay color.

Más fluido/estable tras un tiempo de uso

Posiblemente este aspecto sea el más polémico de la lista. No nos referimos a que el funcionamiento de los dispositivos de Apple sea de entrada más fluido/estable que el de terminales Android. Pero lo que sí se puede afirmar es que los iPhone y iPad se resienten bastante menos cuando llenamos su memoria. Es decir, cuando vamos dejando sin espacio los discos duros de los teléfonos o tablet, o con cuando ya llevamos muchos meses de uso es cierto que los Androidnecesitan un ‘chequeo’, limpieza de apps/fotos o formateo, mientras que en iOS este es necesario en contadas ocasiones.

Ecosistema dispositivos Apple

La firma de la Manzana siempre presume del valor añadido que supone tener varios dispositivos o accesorios oficiales de la marca. Esto se traduce en una experiencia de uso brillante, y es que Apple cuida mucho ese aspecto y la compatibilidad entre éstos es sobresaliente, dándole realmente sentido al término ecosistema. En Android al contrario cada marca cuenta con aplicaciones y funcionalidades propias que rara vez son compatibles.

Actualizaciones

La ventaja de iOS frente a Android es que mientras que el primero es desarrollado por una compañía exclusivamente para su reducido catálogo de terminales, el segundo tras lanzarlo Google necesita que cada fabricante/marca lo adapte a sus terminales. Esto se traduce en que mientras que la compañía de Cupertino anuncia una fecha y ese mismo día el usuario que lo desee puede actualizar en cuestión de minutos tu iPad o iPhone, mientras que en Android se sufren demoras de meses debido a que las actualizaciones dependen de marcas, modelos e incluso operadoras telefónicas.

Prioridad de los desarrolladores

Este aspecto no deja de ser llamativo. Pese a que Android domina el mercado de una manera abrumadora, es decir, que cuenta con cientos de millones de usuarios más que iOS, los estudios y desarrolladores,la gran mayoría de ocasiones, lanzan sus apps antes en iPhone y iPad -sobre todo en este caso, ya que es claramente el tablet por excelencia-, y poco después desembarcan en el sistema operativo de Google. Sobra decir, que los servicios del gigante de Internet son una de  las excepciones que confirman la regla, aunque también cabe destacar el interés de Google por estar presente en iOS.

Menos virus

Apple saca pecho de que fruto de ser un sistema cerrado y de su seguridad iOS apenas cuenta con virus, troyanos, malware y demás aplicaciones maliciosas…, mientras que en Android este problema crece continuamente. Pese a ser totalmente cierto esto, cabe dejar claro que  otro factor muy importante es que, como decíamos en el apartado anterior, la cuota de mercado del SO de Google es tremendamente superior a iOS, y es de sobra conocido que los piratas informáticos buscan que sus virus se extiendan lo máximo posible.

Defectos:

1 Mínimas opciones de configuración y personalización comparadas con las que ofrecen Android y Windows.
2 iOS sólo está disponible en los iPads, por lo que el usuario sólo puede escoger entre una escasa oferta de modelos.
Sistema operativo muy cerrado que no permite a los desabolladores independientes experimentar de forma amplia. Por ejemplo, no es posible crear ROMs como en Android.
4 Los iPads de tamaño grande sacrifican mucho en favor del diseño. Sí, son muy finos y ligeros, pero eso conlleva baterías pequeñas, lo que redunda en una autonomía mejorable.
5 Los iPads carecen de ranura para tarjetas de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario